56152435
contacto@grupoflexius.com

Estos son los rascacielos más altos que están en construcción en México

Estos son los rascacielos más altos que están en construcción en México

En la Ciudad de México y el estado de Puebla están en construcción las obras arquitectónicas con más altura del país. 

En la actualidad, las ciudades mexicanas con más edificios de más de 100 metros de altura son Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco, Monterrey y Puebla.

Los siguientes son los tres edificios en construcción con la mayor altura en el país.

CDMX. Reforma Colón Torre Ícono, 316 metros

El más alto de las construcciones será el Reforma Colón Torre Ícono, cuya terminación se prevé para 2025, cuando su altura ascenderá a 316 metros para superar los 305.3 metros del actual rascacielos más alto del país, las Torres Obispado en Monterrey.

Aunque el proyecto lleva el nombre de Colón por ubicarse a unos metros de la glorieta de Paseo de la Reforma donde descansaba una estatua del navegante genovés, la zona perderá este elemento emblemático para ser sustituido por el monumento de una mujer indígena.

La Reforma Colón Torre Ícono tendrá 65 pisos y se convertirá en el rascacielos más alto de Latinoamérica.

Su uso será mixto y formará parte del complejo hasta ahora denominado Reforma Colón.

El proyecto Reforma Colón será un espacio de usos mixtos conformado por cinco torres. El diseño corre a cargo del despacho Sordo Madaleno, el desarrollador es Grupo Empresarial Kaluz.

El anuncio del complejo se realizó el 11 de marzo de 2015, y la aprobación se realizó en el año 2016, la construcción comenzó en diciembre de 2017, sin embargo, diversos factores frenaron su avance, siendo hasta el año 2020 la fecha en la que la actividad comenzó nuevamente en el predio.

CDMX. Torre Mitikah, 267.4 metros

También en Ciudad de México, pero en el sur de la ciudad, se construye la Torre Mitikah, que medirá 267.3 metros y tendrá 68 pisos.

El diseño corrió a cuenta de César Pelli y el edificio fue desarrollado por el consorcio Fibra Uno.

La Torre Mitikah es un proyecto de rascacielos que se ubicará en Río Churubusco 601, justo en el predio que fue del estacionamiento del Centro Bancomer, en la Ciudad de México, su diseño es de estilo internacional. 

La construcción inició en el año 2013 y se espera finalice en el año 2021. Los materiales empleados son concreto, vidrio, aluminio y metal. 

Su función será de uso residencial, hotel y espacio rentable.

Inicialmente el proyecto fue diseñado por los arquitectos César Pelli, Gregorio Vázquez Architecture y Grupo Ingeniería Arquitectura y Asociados (GIA), mientras que los desarrolladores fueron Prudential Financial, Prudential Realstate Investors, aunque el proyectó se pausó por algunos años.

En el año 2015 el proyecto fue comprado por Fibra Uno, en mayo del año 2016 se dio a conocer que la torre reducía su tamaño a 49 pisos, pero para el mes de septiembre de ese mismo año, se anunció que el proyecto conservaría los 68 pisos de altura pero con una nueva fachada.

Actualmente el desarrollador del proyecto es Fibra Uno, la construcción corre a cargo de Grupo Ideurban, la ingeniería es realizada por WSP Cantor Seinuk y la empresa encargada de la cimentación es CIMESA.

Mitikah Torre A pertenece al complejo Ciudad Progresiva y cuando finalice su construcción se convertirá en el edificio más alto de la Ciudad de México.

Puebla. Torre Inxignia JV, 265 metros

La Torre Inxignia JV es el tercer edificio más alto actualmente en construcción en México, y se encuentra en el estado de Puebla, en la zona conocida como Angelópolis.

Este rascacielos tendrá una altura de 265 metros con 50 pisos, y su uso será para oficinas.

El proyecto fue diseñado por Balcázar Arquitectos y es desarrollado por Grupo JV, con un estilo moderno y materiales como concreto reforzado, vidrio y metal.

La obra comenzó en el año 2017 y se encuentra en el proceo de entrega de oficinas.

Fuente: eluniversal

No hay comentarios

Añade tu comentario

Abrir chat