56152435
contacto@grupoflexius.com

Blog

México presenta la edición 2021 de Design Week, se llevará a cabo del 6 al 31 de octubre

México Territorio Creativo presenta la programación de la decimotercera edición de Design Week México bajo el lema: el diseño es todo. Se llevará a cabo del 6 al 31 de octubre del año en curso, con las actividades del programa tradicional y con iniciativas digitales que se adoptaron en la edición previa. De la misma forma, todos …

4 elementos para desarrollar una arquitectura antisísmica

México se sitúa en una de las regiones sísmicas del mundo, enclavada dentro del área del CINTURÓN CIRCUMPACÍFICO donde se concentra la mayor actividad del planeta. Esta alta sismicidad se debe principalmente a la interacción entre las placas de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la del Caribe. La Placa Norteamericana …

Espacios sensoriales: cuando la arquitectura involucra todos los sentidos

Un espacio es mucho más que su imagen. Sus texturas, olor y sonido pueden influir directamente en la experiencia del usuario. Es en este sentido, pensar en una arquitectura sensorial puede ser fundamental para que la interacción entre las personas y las ciudades sea aún más profunda. Comodidad, calidez, limpieza, comodidad, sorpresa son sentimientos que derivan …

Este es el exclusivo hotel en Marruecos que impone por su arquitectura de palacio

Este hotel, ubicado dentro de un auténtico palacio del Medio Oriente, fue renovado para dar nueva vida a su exclusiva experiencia de hospedaje. El misterio de Marruecos se revela a través de la imponente arquitectura en La Mamounia Marrakech. Este exclusivo hotel es resguardado por las enigmáticas paredes de un auténtico palacio, en donde la refinada extravagancia del Medio Oriente se descubre …

Cómo las fachadas de alta tecnología combinan eficiencia y creatividad

En los últimos años, los investigadores han desarrollado fachadas revolucionarias que enfrían, calientan y neutralizan la niebla. Las tecnologías innovadoras hacen que los edificios sean más eficientes energéticamente y tienen un impacto positivo en el balance de CO2. Le presentamos algunos de los marcos futuristas de alta tecnología que combinan utilidad y creatividad. Fachadas innovadoras …

Así es el pabellón de México en la Bienal de Arquitectura Venecia 2021

La obra que se presentará en la XVII Bienal de Venecia denuncia los desplazamientos migratorios, de especies y ecosistemas en México. EFE.- Más de 5,000 plomadas en forma de cordel y pesa componen un inmenso muro traslúcido con el que México invita a los visitantes a mirarse, pero sin tocarse, en la XVII Bienal de Arquitectura de …

Luz y confort: el poder que brinda el vidrio en una construcción

“Los aspectos bioclimáticos y, por ende, sostenibles de un proyecto, tienen dos grandes objetivos: el primero es el ahorro energético con el fin de incrementar la eficiencia de las edificaciones, y el segundo, la calidad ambiental, para que la gente se sienta segura y térmicamente confortable” “Por el tipo de edificación se consideran algunas cargas …

Comienzan los Juegos Olímpicos

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha tenido lugar en el Estadio Nacional de Japón, obra de Kengo Kuma, que presenta un sofisticado ramaje de cerchas de madera y vegetación en sus galerías. Las celebraciones deportivas pautan de tal manera nuestra vida cotidiana que cualquier desajuste en sus calendarios, cualquier ruptura …

Zaha Hadid, la arquitecta que transformó la arquitectura deconstructivista

Por sus aportaciones a la arquitectura moderna, la arquitecta británica Zaha Hadid es la única mujer en ser reconocida individualmente con el prestigiado Premio Pritzker. No podemos hablar de arquitectura moderna sin mencionar el nombre de Zaha Hadid a quien también se le conocía como ‘La Dama de Hierro’ o ‘La Reina de las Curvas’, y es que Hadid se hizo de …

La arquitectura en 2021 reflejará las transformaciones que provocó la pandemia

En 2021 se verán reflejadas las transformaciones que iniciaron en el 2020 durante la pandemia, configuraciones de las que la arquitectura no está exenta. Los cambios que se podrán ver en el diseño no serán radicales, ya que desde años anteriores han sido adoptados de manera paulatina, sin embargo, será momento de que las tendencias …

Abrir chat