5556152435

Estos son los tres EDIFICIOS más altos de México

EDIFICIOS MAS ALTOS DEL MUNDO

Estos son los tres EDIFICIOS más altos de México

Nuestro país cuenta de que contamos con grandes edificaciones que sin duda te dejan sin aliento

Nuestro país cuenta con una gran arquitectura que no tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades del mundo, solo basta ir a zonas como Santa Fe o visitar Monterrey, Nuevo León para darse cuenta de que contamos con grandes edificaciones que sin duda te dejan sin aliento.

Para muestra basta un botón, pues México cuenta con unos de los edificios más altos en Latinoamérica, que además de ser muy bellos, también son modernos, estos son los tres de los rascacielos más altos de nuestro país.

Torre Koi, Nuevo León

Es un rascacielos que está ubicado dentro del complejo VAO en el sector de Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León, es el segundo edificio más alto de México, detrás de la Torre Obispado, la cual se encuentra ubicada en Monterrey también, y la superó en marzo de 2020​.

Dicho proyecto fue financiado con fondos privados, principalmente de inversionistas regionales y comenzó su construcción en abril de 2012 y finalizó en octubre de 2017, esta edificación exigió una inversión estimada de 2 mil millones de pesos y parte del financiamiento se obtuvo de la preventa de la parte comercial, así como de la habitacional del edificio.

Su altura es de 279.5 metros y tiene 67 pisos, así como 9 niveles de estacionamiento. El área total del edificio es de aproximadamente 140 mil m² de espacio para oficinas AAA+, departamentos de lujo y un hotel.

Además, destaca por su uso es mixto. Está rodeado de centros comerciales, restaurantes, oficinas, colegios y hospitales, y está a tan solo unos metros del Parque Rufino Tamayo, el más grande de San Pedro Garza García. También tiene una alberca semiolímpica.

Torre Reforma, CDMX

La Torre Reforma es un rascacielos ubicado en la Ciudad de México, cuenta con 246 metros de altura,1​lo convierten en el tercer rascacielos más alto de México. Además, tiene 57 pisos de 4.20 metros de altura cada uno, lo que permite espacio suficiente entre pisos para mejorar la ventilación y permitir ahorro en la energía usada por el aire acondicionado.

El edificio cumplió las especificaciones para convertirse en un inmueble LEED, reservada para aquellos que son nobles con el ambiente, se ubica en el Paseo de la Reforma 483, cerca de la Torre Mayor, en la Delegación Cuauhtémoc y cuenta con un área total de 73 mil 490 m² en un predio de 8 mil m².

Debido a su forma de pentágono alargado en dos de sus vértices, la sombra que proyecta hacia los inmuebles vecinos no dura más de 25 minutos al día. La construcción comenzó en mayo de 2008 y finalizó en mayo de 2016. El complejo incluye un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento

Torre Obispado, Nuevo León

Las Torres Obispado (T.OP) son 2 rascacielos en la ciudad mexicana de Monterrey, actualmente es el rascacielos más alto de México con 305.3 metros de altura, superando a la Torre KOI de 279.5 metros ubicada en el complejo VAO en San Pedro Garza García.

Es también la torre más alta de Latinoamérica, superando a la Gran Torre Santiago en Santiago de Chile de 300 metros de altura, que ostentaba ese título desde 2012. Además ocupa la posición 27 en las torres más altas de América del Norte. Se ubica entre las avenidas Constitución e Hidalgo, en la zona del Obispado y es un proyecto de usos mixtos que cuenta con Certificación LEED Oro para edificios sustentables.

No hay comentarios

Añade tu comentario