5556152435

Edificio de Correos del Louvre en París

Edificio de Correos del Louvre en París

En 2012, la firma francesa liderada por Dominique Perrault resultó ganadora del concurso convocado para revitalizar este edificio de correos situado en el corazón de París —obra de Julien Guadet, finalizada en 1888— y dotarlo de nuevos usos que se suman a los antiguos.

La renovación de la Poste du Louvre forma parte de una serie de grandes proyectos en la capital francesa, como las transformaciones del complejo comercial Les Halles y los grandes almacenes La Samaritaine o la rehabilitación de la Bolsa de Comercio.

Combinando la conservación del patrimonio y un desarrollo sostenible, el volumen se abre a la ciudad con un programa de usos mixtos, organizados en capas horizontales, que comprende un hotel con 82 habitaciones, tiendas, un restaurante y un bar en la azotea con espectaculares vistas sobre la ciudad, además de oficinas y viviendas, así como la histórica oficina de correos, una comisaría de policía, una guardería y un centro de logística en el sótano.

Un esquema de circulaciones, en el que la calle se prolonga entrando en el edificio, hace converger cinco pasajes en un patio central inundado de luz natural, alrededor del cual se disponen tiendas y servicios. Detrás de las fachadas de piedra se muestran las históricas estructuras metálicas que caracterizan al edificio. El proyecto recupera las grandes alturas originales, además de restaurar y reutilizar la mayor parte las estructuras. En el volumen existente se introduce una nueva estructura, totalmente independiente de la diseñada por Guadet, para soportar las nuevas cargas y garantizar los requisitos de control de incendios.


No hay comentarios

Añade tu comentario