5556152435

Tendencias en la arquitectura que verás en 2021

Tendencias en la arquitectura que verás en 2021

Pese a que este 2020 nos ha descolocado a todos en numerosos aspectos, no podemos negar que ha marcado las tendencias para 2021 en las que ya tenemos el ojo puesto. Estas tendencias estarán marcadas entre otras cosas por la creciente preocupación por el medio ambiente y la necesidad de una mayor amplitud dentro de las viviendas. Además de una necesidad de traer de alguna forma materiales del exterior a nuestras casas.

Cocinas como protagonistas

Para este año 2021 se espera que la cocina, uno de los elementos más importantes de la casa, cobre la importancia que se merece. Esto se conseguirá convirtiéndola en el centro de la casa dedicándoles más espacio y mediante recursos como la cocina abiertatendencia a la que se suman cada vez más arquitectos. Este protagonismo de la cocina, cada vez más en ciernes, en realidad no es más que una mirada atrás en el tiempo y es que nuestros antepasados siempre tuvieron la cocina como la estancia más utilizada y donde más vida se hacía, era la habitación clave de todas las casas. Poco a poco su espacio se fue reduciendo dado el estilo de vida y el poco espacio de las casas, pero este año ha llegado el momento de recuperarlas.

Estilo industrial arquitectónico

Esta tendencia nos traerá espacios muy rústicos sin dejar de lado el estilo y el buen gusto. Predominarán las formas asimétricas y la combinación de materiales reciclados. Lo más característico de este estilo son los espacios iluminados en los que podemos ver los materiales más rudos, como los ladrillos, vigas y materiales artesanales.

Inteligencia artificial en las casas

Cada vez es mayor la demanda de estos controles para que los hogares se ajusten solos a las condiciones ideales de los habitantes de la casa. Estos controles inteligentes se aplican en la luz, temperatura o seguridad y siempre miran por el mayor ahorro de energía, consiguiendo de este modo además de bajar las facturas una menor incidencia en el medio ambiente, por no hablar del confort.

Casas pasivas

Hablamos de casas pasivas para referirnos a aquellas cuya finalidad es, al igual que las inteligentes, conseguir el menor consumo energético a la par que el máximo confort para las familias que las habitan. Además de esto están realizadas con materiales no contaminantes y sostenibles, siendo mínima su incidencia en el medio ambiente, lo cual va a ser un mantra en este 2021.

Espacios abiertos

El concepto abierto viene pisando fuerte desde hace algún tiempo en parte de Europa y Estados Unidos. En nuestro país ha ido ganando notoriedad poco a poco hasta llegar a ser una de las tendencias que veremos en el 2021. Como su nombre indica, el concepto abierto da lugar a espacios sin restricciones ni muros, dejando fluir el espacio para poder aprovechar todos los metros cuadrados, dando amplitud y luz integrando todas las estancias posibles de la casa.ç

Bienvenido a tu SPA

Hablamos de tu baño, que vamos a tender a convertir en mayor o menor medida en un SPA privado digno de los más prestigiosos hoteles. Para ello utilizaremos recursos como papeles pintados floralesazulejosplantas exóticas… Para los más minimalistas también hay alternativas, paredes sobrias en colores neutros o pasteles vienen con fuerza para quedarse en nuestros cuartos de baño. Este efecto SPA también se conseguirá con madera, material que ya ha desbancado a los típicos apliques de metal ya que es mucho más natural y se integra perfectamente con los materiales que venimos nombrando. Además de todo esto, podemos darle el toque con pequeños detalles originales como lavabos de diseño, espejos redondos o iluminación.

Variedad de materiales y naturaleza

La variedad será la protagonista en las paredes y suelos de las estancias, pudiendo adaptar las que ya tengamos o creando nuevas superficies con materiales de tendencia. Veremos todo tipo de texturas y colores; piedra naturalcerámicas imitando a la maderacementos bien pulidos… etc.

Entre todos estos materiales predominarán los naturales que además de ser sostenibles ayudan a crear un ambiente relajante dentro del hogar, ya que la naturaleza siempre nos evoca tranquilidad y paz.

Con esta ya tenemos todas las tendencias que creemos que van a ser importantes tanto en arquitectura como en decoración, esperamos que te resulten inspiradoras y te sirvan tanto para crear nuevos espacios como para adaptar los ya existentes en posibles obras.

factoria5hub

No hay comentarios

Añade tu comentario