5556152435

La arquitectura moderna apuesta por el vidrio

La arquitectura moderna apuesta por el vidrio

El vidrio proporciona luminosidad, aislamiento térmico y acústico, y ofrece gran resistencia a impactos y cambios climáticos.

La arquitectura moderna se caracteriza por la transparencia, con todo su esplendor y su claridad, eliminando muros y dando paso a construcciones livianas mediante el uso del vidrio, un material noble que facilita soluciones funcionales y expresión plástica en exteriores e interiores, tanto de grandes edificios como de viviendas unifamiliares. El vidrio proporciona luminosidad, aislamiento térmico y acústico, ofreciendo gran resistencia a impactos y cambios climáticos.

El avance tecnológico ha hecho del vidrio un elemento con diversidad de diseños, colores, texturas y formatos; con gran resistencia a variaciones térmicas y alta combinación con otros materiales de construcción. convirtiéndose en un elemento primordial en la arquitectura actual. Además, el vidrio es un material durable, relativamente de bajo costo, debido a los nuevos métodos de fabricación y a los precios de comercialización, y de bajo mantenimiento. Además, la posibilidad de utilizar placas pulidas, curvadas, reflectantes o de color enriquece notablemente la posibilidad de que surjan efectos visuales en los elementos arquitectónicos de vidrio.

Las múltiples funciones y la impronta vanguardista del vidrio están configurando un paisaje urbano acristalado por la utilización de este material en la construcción de edificios comerciales, instalaciones culturales y deportivas o infraestructuras aeroportuarias como el Aeropuerto Norte .


Elementos interiores

En el interior de los edificios y viviendas el vidrio aporta variados recursos de luminosidad, funcionalidad, confort y decoración, con elementos como las baldosas de vidrio utilizadas como terrazas, tapas de sótano, entrepisos, resolviendo la falta de luz y creando una atractiva vista decorativa.

También cada vez es más usual la utilización de vidrio transparente en vanos, en escaleras, en espacios de oficinas que requieren subdivisiones, introduciendo el máximo de luminosidad en el espacio de referencia; o en espacios que por su naturaleza no utilizan la iluminación natural.

No hay comentarios

Añade tu comentario