5556152435

Así luce la planta de Continental Aguascalientes al 90% de construcción

Así luce la planta de Continental Aguascalientes al 90% de construcción

La Planta Electrónica de Continental en Aguascalientes, situada en el Parque Industrial Finsa, al sur de la ciudad, registra un avance del 90%, por lo que la factoría podría arrancar operaciones a finales de año y ser inaugurada a comienzos del 2021. 

La empresa alemana invirtió más de 1,600 millones de pesos en la instalación de su fábrica en la entidad, desde donde se producirán componentes electrónicos como sistemas de pantalla integrados, cámaras de monitoreo del conductor, controles de vidrio inteligente, módulos de antena inteligentes, unidades de control de iluminación, unidades de control de climatización de asientos, sistemas de asientos neumáticos, llaves, unidades de control de puertas, entre otros.

La factoría forma parte de las menos de 30 plantas electrónicas que tiene distribuidas el corporativo teutón en todo el mundo. La fábrica ya cuenta con la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) creada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council) como un reconocimiento a aquellos edificios con los máximos estándares de sustentabilidad. 

Ina Seterbakken, líder del proyecto de la Planta Electrónica en Aguascalientes, valora las grandes sinergias establecidas con el Gobierno del Estado y las Instituciones Educativas a través del esquema Triple Hélice para abonar al desarrollo de la empresa y la entidad. 

“La visión es ser una planta que sea punta de referencia no nada más en México, sino a nivel global”, declaró Seterbakken. 

La líder de Continental en Aguascalientes señala que la empresa quiere seguir aportando al desarrollo de la entidad a través de la creación de empleos de alta calidad que traigan bienestar y abonen al desarrollo tecnológico a partir del trabajo en conjunto con las universidades.

“El enfoque de nuestra planta está centrado en la industria 4.0 y el desarrollo de tecnología y percibimos que la entidad está muy bien posicionada en este tema, por lo que podremos hacer proyectos en conjunto con las diferentes instancias de gobierno y las instituciones educativas”, señaló Ina Seterbakken.

LIDER EMPRESARIAL. COM

No hay comentarios

Añade tu comentario