5556152435

Ventanas modernas con apertura exterior.

Ventanas modernas con apertura exterior.

Existen diferentes tipos de ventana según su apertura. En el mercado mexicano, las más comunes son las correderas, correderas elevables, abatibles y proyectantes. Estas últimas se caracterizan por su apertura hacia el exterior y tienen la fijación en la parte posterior. En este artículo le explicamos las principales características, funcionamiento, ventajas y donde se utilizan más este tipo de ventanas modernas.

Todo lo que debes saber de las ventanas modernas proyectantes

Como bien indica su nombre, las ventanas proyectantes se proyectan hacia el exterior del edificio o construcción. El funcionamiento de este tipo de ventanas es el siguiente: se abren desde la base y quedan fijadas con los herrajes  por la parte superior. Normalmente, el grado de apertura es limitado y no excede los 90º.

Tres ventajas de este tipo de ventanas:

1- No ocupan espacio: Al abrirse la hoja hacia el exterior no obstaculizan el espacio interior, manteniendo el área utilizable para la colocación de muebles u otros objetos como cortinas.

2- Aislamiento térmico y acústico: Este tipo de ventanas modernas se caracterizan por un elevado aislamiento térmico y acústico, lo que se traduce en un ahorro energético significativo.

3- Alto grado de hermeticidad: Las juntas de estas ventanas poseen un buen nivel de hermeticidad y a prueba de fugas, incluso en altas cargas de viento que impactan en la ventana.  Asimismo, si llueve, gracias al tipo de apertura, el agua no se cuela en el interior.

Sus principales ventajas son las siguientes:

• La ventana no sobresale a la zona residencial.
• Especialmente inmune contra lluvia y viento
• Práctico para abrir y cerrar
• Niveles de seguridad seleccionable si es requerido
• Aplicable en diferentes formatos de ventanas

 

No hay comentarios

Añade tu comentario